lunes, 29 de agosto de 2011

"Liceo el Rosario"


Marco Filosófico

El liceo el rosario antes se llamaba FN453 , en en el año 1989 se creo 1ro y 2do medio , en el año 1990 paso a llamarse tal y como se llama en la actualidad “Liceo el Rosario de Litueche ” y desde los años 1998 hasta el 2007 en liceo daba clases desde kinder hasta 4to medio y en la actualidad el liceo solo da clases a la educación media.

El liceo el Rosario consciente del compromiso que tiene frente a la formación de la actual generación, considera prioritario educar a todos los integrantes de la comunidad en la educación media , según las exigencias del momento para prepararlos para la educación superior y así los estudiantes lleguen a ser profesionales o técnicos.

Misión:

la misión del liceo es que cada año mas jóvenes ingresen a la educación superior ya sea en un instituto o universidad, además que cada año se supere los puntajes psu del año posterior.

Visión:

El liceo el rosario de Litueche pretende lograr la excelencia y calidad educativa de la comunidad.

Todo esto se lograra mediante el compromiso social , una adecuada gestión administrativa y la continua capacitación de los docentes. Se espera generar cambios de actitud que beneficien a la comunidad educativa.


Valores

Consideramos un deber ineludible el atender las debilidades en el ámbito del desarrollo de habilidades sociales de nuestra población escolar.
El énfasis está puesto en aquellos aspectos que apuntan al individuo y su relación con el medio.
Por ésto se toman como base para coadyuvar el desarrollo en el ámbito valórico, tres valores fundamentales: respeto, responsabilidad y honestidad.

RESPETO
Considerado como el establecimiento de hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y donde comienzan las posibilidades de los demás.
Es también una forma de reconocimiento, de aprecio y valoración de las cualidades de los
demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.
Implica, además, la tolerancia como principio de aceptación de la diversidad.

RESPONSABILIDAD
Definida como la obligación de responder por los propios actos, así como también por sus
efectos.

HONESTIDAD
Asumida como la integridad en el pensar, en el decir y en el actuar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario